Consejos Para Tocar La Guitarra

| miércoles, 14 de mayo de 2008




1.- Calentamiento

Para la mano izquierda octavas cromáticas

Para la mano derecha, arpegios y rasgueos

2.- Velocidad

Utilizar posiciones fijas de mano izquierda cerca del cuerpo (por ejemplo en octava posición) y hacer pequeñas escalas de notas de ligero a intenso. Primero en una cuerda, luego en dos... Podemos añadir cada vez una nota más, haciendo siempre una pausa cuando terminamos la mini escala.

3.- Desplazamiento de izquierda

Stacato en las notas con la mano izquierda

Vigilar la llegada, no la salida haciendo saltos de 1ª a 2ª, de 1ª a 3ª, de 1ª a 4ª posición, etc...

4.- Independencia de la mano Izquierda

Con un dedo fijo a modo de cejilla hacer ligados y escalas sobre todas las cuerdas con el resto de los dedos. Probad todas las combinaciones posibles.

5.- Memoria

No memorizar desde el principio ya que se fijan los errores.

6.- Digitaciones

Nunca hay digitaciones definitivas.

7.- Empezar a tocar cerca del cuerpo, es decir, al coger la guitarra no tocar en las primeras posiciones, sino en las cercanas a la caja de resonancia.

8.- Añadir a las escalas color y articulaciones.

9.- Explotar las tres principales zonas sonoras de la guitarra:

1 zona de resonancia (centro de la boca)

2 Zona de resonancia y claridad (donde termina la boca hacia el puente)

3 Zona de claridad (cerca del puente)

(pondré aquí un dibujo explicativo en breve)

10.- Romper pulsar los armónicos en diagonal.



Otros consejos:

- La posición de la guitarra respecto al cuerpo debe ser siempre la misma.

- Tener siempre presente que debemos destacar la segunda y la tercera cuerda, que son más débiles.

- Los acordes tónicos se tocan sin arpegiar, sin embargo los acordes raros se tocan arpegiados para clarificarlos.

- La velocidad es impulso y direccionalidad.

- El ornamento en cadencia debe ser siempre a tiempo.

- El stacato debe tener un tiempo mínimo de resonancia.

- La resonancia es el verdadero corazón de la guitarra.

- El vibrato es intensidad, no reposo.

- En los ligados la fuerza la da el Pulgar actuando como pibote.

- El forte se busca en el límite de la belleza del sonido.

- Respirar entre frase y frase y proyectar la energía hacia el final.

- En el rasgueo la energía se direcciona hacia la "prima".

- Nada que se repita se toca igual. debemos cambiar o el color o el volumen o el timbre.

5 comentarios:

Ariadna dijo...
27 de agosto de 2009, 14:32

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos cordiales

nicol dijo...
27 de abril de 2010, 14:20

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

akzdb dijo...
2 de septiembre de 2010, 2:01

como estan? estaba en la web y me encontre con un Super curso de Guitarra¿Quieres aprender a tocar Guitarra como The Eagles, Green Day, Pink Floyd, Guns 'N Roses, Jimi Hendrix, Nirvana, Eric Clapton, lo Beatles, y mas?
¿Quieres aprender a tocar la guitarra como tus grandes estrellas de Rock?
¿No sabes nada de Guitarra pero quieres aprender?
Pues aqui te traigo un maravilloso Curso de Guitarra para que seas como los Grandes De Rock y brilles como ellos
¡Comprueba lo que miles de usuarios han hecho: "Guitarra Jamorama es el mejor curso para principiantes que podrás encontrar en el mercado de habla hispana".
y ademas puedes incribir para obtener unas lecciones gratis y luego para disfrutar de todo su contenido lo puedes encargar
Aquí te dejo este link para que puedas ingresar y obtener comprando este maravilloso curso. el mejor en su historia
http://12a95yujk9ak7x4e4g06o66p0x.hop.clickbank.net/

paratocarguitarra dijo...
2 de noviembre de 2010, 20:25

Interesantes consejos. Yo creo que más importante que cualquier aspecto técnico, es charanguear harto y divertirse.

nicol dijo...
4 de noviembre de 2010, 18:44

Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Puedes puedes poner un enlace en COCHES DE SEGUNDAMANO Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.